En concurseo.com queremos ayudarte a conseguir los mejores premios por la cara. Compartimos tu pasión por los concursos y los sorteos. Por eso difundimos los mejores y los ordenamos para que los tengas todos en un mismo lugar y no se te escape nada.

Te ofrecemos la información resumida y bien estructurada. Esto incluye los diferentes tipos de participación en cada uno de estos concursos. A continuación te informamos de las categorías en las que los incluimos.

Sorteos a través de redes sociales

Es el método de participación más extendido actualmente porque ofrece a las marcas la posibilidad de realizar concurso de manera ágil e instantánea. Además, reciben visibilidad y sus requisitos incluyen que sigamos a la marca y compartamos su contenido con amigos.

Un negocio redondo para las marcas, que aumentan su audiencia y el alcance de sus publicaciones con una inversión mínima. Normalmente se realiza un sorteo entre todos los participantes, ya que debido al volumen final, se hace difícil gestionarlo de otra forma.

Se celebran indistintamente a través de Facebook, X (antiguo Twitter), Instagram, TikTok, YouTube, etc.

Sorteos web o ante notario

Estos concursos eran habituales en los primeros años de siglo. Requiere de un registro en un determinado sitio web de la marca o promoción.

Las empresas organizadoras reciben a cambio algunos de nuestros datos, la posibilidad de fidelizarnos como clientes y visibilidad en su contenido con nuestras visitas a sus páginas. Suelen estar asociadas a campañas promocionales para destacar algún producto concreto.

Es un tipo de participación interesante para el cliente ya que cuenta con menos número de participantes en comparación con los que se organizan en redes sociales, lo que aumenta nuestras posibilidades de ganar importantes premios. Normalmente cuentan con unas estudiadas bases legales y los sorteos se realizan ante notario.

Concursos de habilidad

Son concursos en los que, además de registrarnos, tenemos que participar en algún tipo de competición. Lo suelen organizar empresas poderosas que pueden permitirse integrar concursos y competiciones en sitios web.

Un ejemplo es la web de pringles.es, en la que, una vez registrados, nos presenta un minijuego en el que participamos para conseguir una puntuación. Los mejores jugadores del ranking al final de un periodo determinado de tiempo son los ganadores.

Concursos creativos o con jurado

Son nuestros favoritos, aunque cada vez son menos porque requieren de mucho tiempo, demandan trabajo y creatividad a los participantes y no se obtiene tanta visibilidad como con otras promociones.

Son los que se plantean bajo unas determinadas reglas y se pide el envío de un comentario original, una foto, un dibujo y en sus versiones más extendidas, relatos, vídeos, etc. Son concursos en los que hay que currárselo mucho, pero como punto positivo tiene que dependes de tu creatividad y no del puro azar.

Además, estas competiciones se deciden por jurado de las empresas o expertos en el tema sobre el que trata el concurso.

Promociones

Las promociones son esas acciones publicitarias y de mercado que consisten en ofrecer a los clientes algo a cambio de una compra y durante un periodo de tiempo determinado.

Todos conocemos el monopoly de McDonald’s, el King de la baraja de Burger King o el sueldo Nescafé para toda la vida. A cambio de la compra obtenemos algo, ya sea una participación, puntos, o la opción de descubrir un premio instantáneo.

Esto no es todo

Como siempre en la vida, no todo es blanco o negro. Muchas de estas modalidades se combinan entre ellas. Puede que una promoción con compra nos lleve a un sorteo.

Las combinaciones son muchas porque las marcas siempre están pensando cómo captarnos con nuevos y suculentos premios.